2

Mejora tu autoestima entrenando

Coge un lápiz y un papel.  Sólo quiero que respondas a estas preguntas:

1.¿Eres socio de algún gimnasio?

2. ¿Cuánto te gastas al año en el gimnasio?

3. ¿Cuántos días vas?

4. ¿Estás cumpliendo tus objetivos?

5. ¿Estás asesorado de forma individualizada en todo momento tanto fuera como dentro del gimnasio?

Si ya tienes todas las respuestas, piensa: ¿Cuánto dinero estás perdiendo al año?

Esta reflexión no es para que te desapuntes ya del gimnasio y no hagas nada, al revés…QUIERO QUE REACCIONES. Piensa que tu tiempo y tu dinero son oro, y tu autoestima es la clave de tu éxito en tu día a día, respecto a tí mismo y con respecto a los demás y a lo que te rodea.

Entrena para cumplir tus objetivos, invierte el dinero para que ese tiempo sea rentable y tú mejores, invierte en tí mismo, invierte en tu autoestima. Si quieres profundizar más, te invito que leas la próxima entrada por qué contratar un entrenador personal.

Te voy a presentar un ejemplo muy claro: Aliseda, una clienta de Sevilla. Llevamos relativamente poco tiempo entrenando. Nuestra relación comenzó porque tenía una lesión en el pie,  había probado muchas cosas y no se quitaba el problema. Además iba a un gimnasio
y no le gustaba entrenar, sólo se metía en clases colectivas pero no veía que aquello le sirviera para mucho.

Comenzamos a hablar y poco a poco empezó a subir a la sala de entrenamiento y fue descubriendo que aquello de entrenar con una planificación dirigida exclusivamente para ella y sus características tenía muchos beneficios.

A día de hoy, no va a clases colectivas, va todo los días a entrenar y para ella se ha convertido en un hábito que le hace sentirse bien, que necesita, y aparte ha visto cambios que han hecho que su autoestima mejore, evolucionando en muchas parcelas de su vida.

¿Hasta dónde estás tú dispuesto a cambiar y mejorar?¿Cuánto vale tu tiempo y tu dinero?

¡Compártelo!

raquelclemente

2 Comments

  1. Tu articulo esta muy bien. Exceptuando la parte que comentas de la autoestima, esta no debe estar unida a tener el cuerpo que imponen las modas. Debe ser algo que la persona consiga por si misma sin tener que someterse a dictamenes exteriores… Por lo demas hacer un entrenamiento adaptado especificamente a la persona me parece lo mas adecuado tal y como nos cuentas

  2. Muchas gracias Mónica por tu comentario. Estoy de acuerdo con lo que comentas. El entrenamiento personal va más allá de un simple cuerpo vistoso y bonito. Esto es sólo un ejemplo de lo que puede llegar a conseguir una persona. Lo importante, y uno de los objetivos que me gusta conseguir con las personas que confían en mí, es poder ayudar a encontrar su camino para que disfrute cada paso, para que pueda desarrollarse y evolucionar siempre con un sentido completo de la palabra. Es la experiencia, los cambios de hábitos a más saludables, y mejorar tu vida al fin y al cabo. La estética femenina es uno de los tantos objetivos que se puede marcar una persona a la hora de entrenar.
    Más adelante podrás leer algunos artículos que van relacionados con lo que comentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *